lunedì 26 novembre 2007

.::Le donne di Dajabón chiedono rispetto da parte della Polizia



In occasione della Giornata Internazionale della Non Violenza contro le Donne (25 novembre 2007), le organizzazioni sociali di Dajabón, riunite nella Rete per una Vita senza Violenza - REVIDA, hanno scritto una lettera aperta ai membri della Policia Nacional.

Un appello e un messaggio di pace dopo i gli ultimi casi di "violenza di genere", soprattutto dopo la morte di
Rosa Herman Almonte, vittima di un ex-marito geloso, a sua volta suicidatosi.

Dal mese di agosto del 2006 sto lavorando volontariamente alla nascita e alla crescita di REVIDA, nella speranza che il fenomeno della violenza domestica possa essere efficacemente trattato e risolto!



______________________________


Dajabón, República Dominicana
25 de noviembre de 2007
Para: Teniente Coronel Napoleón Germán Guerrero
Policía Nacional
Destacamento de Dajabón

Estamos frente a este Destacamento Policial de Dajabón, hoy, 25 de Noviembre de 2007, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

En esta ocasión tan significativa, queremos recordar todos los actos de Violencia que, en el País y tambien en nuestra provincia de Dajabón, se están cometiendo en contra de las mujeres, los hombres y los niños, pero especialmente en contra de nosotras, las Mujeres.

Recordamos los tristes casos de la difunta Rosa Herman Almonte, de la sobreviviente Jacqueline Baez Fernandez y tambien de todas aquellas que NO tuvieron el valor para denunciar la situación de temor y violencia a las cuales estan sometidas en sus hogares.
Nosotras, las mujeres de Dajabón, estamos aquí reunidas frente a nuestro cuerpo policial para enviarles un mensaje de Paz y de Amor: ¡Construyamos la Paz! ¡Erradiquemos la Violencia contra la Mujer!

Recuerden que somos sus Madres y Esposas; sus Hijas y Hermanas: con el corazón en las manos les pedimos que nos brinden más apoyo cuando acudimos a ustedes buscando proteccion; que nos amen como seres humanos y que respéten nuestros derechos a una vida libre de violencia.

Aquí está nuestro saludo de Paz: ¡un pañuelo blanco que nunca queremos que se manche!

Atentamente,

Las Mujeres de Dajabón

Organizan: Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas, Secretaria de Estado de la Mujer, Asomuneda, Parroquia de Dajabón, Radio Marién, Centro Puente, Solidaridad Fronteriza.

______________________________